viernes, 30 de julio de 2010

El Aprendiz de Cabalista

...Era también que cada expresión de su ser hallaba en el otro el eco adecuado...

miércoles, 14 de julio de 2010

Plagio


Es sabido que existen insectos que mueren en el instante mismo de la fecundación. Otro tanto ocurre con toda alegría; el momento del goce más intenso y más elevado de la vida tiene por compañera a la muerte.




Como la escritura en la arena y en el mar que no deja rastro alguno, así la existencia que no se convierte en espíritu, se desvanece sin dejar rastros.




El otoño, a pesar de que nos recuerda el ocaso, será siempre para mí la estación preferida. Cuando llegue el momento de mi ocaso quisiera que alguien me amare como yo he amado el otoño.


Sören Kierkegaard, "Diario Intimo"

viernes, 9 de julio de 2010

La música o Sonata para Kreutzer

Agarré los libros viejos (1956) de Tolstoi que eran de mi abuelo. Según mi abue eran unos de sus favoritos. La verdad hacía mucho que los miraba y se me antojaban, pero mi gula por otros hacía que los pospusiera para luego. José y sus rusos hicieron que brotara en mí la curiosidad y los agarré.

Es curioso, de repente yo misma empiezo a ver mi vida como si la relatará alguien más o como si yo quisiera hacer los episodios. Debo confesar que suelo confundir la vida cotidiana con mis lecturas ¿será que acabaré siendo un Quijote loco?...

Luego ayer quería oír algo, escuchar algo donde mi alma se uniera... las pasiones suelen volvernos un poco egocentricos... ahora recuerdo una línea de la canción Braided Hair de 1 giant Leap "...I have to tell everybody about myself..."

Así llegue a la Sonata de Kreutzer