viernes, 6 de marzo de 2009

No desperdicies tu vida...

De El corazón de la comprensión por Thich Nhat Hanh... (fragmentos)

No se si les ha pasado que a veces ven un libro que siempre ha estado en el librero y nunca le habían puesto interés en leer... Hace poco en mis crisis existenciales que luego me suceden leí bien el lomo del libro y lo agarré... Lean el tesoro que encontré...

No somos capace de comprendernos unos a otros, y ésta es la principal fuente de sufrimiento para el ser humano.


Mi bienestar y felicidad dependen en mucho de ti, y tu bienestar y felicidad dependen de mí. Yo soy responsable de ti y tú lo eres de mí. Sufrirás por cualquier mal que yo haga, y lo mismo me sucederá cuando actúes así. Por tanto para poder hacerme cargo de ti, es necesario que me haga cargo de mí mismo.

El individuo deja de ser un observador ahora participa...Es necesario ser uno con ese algo, sin distinción entre el contemplador y lo contemplado...

Que la paz empiece conmigo... y que yo empiece con la paz

El propósito es estar en el momento presente y disfrutar de cada paso que damos. Por tanto, tenemos que desechar todas las inquietudes y angustias, dejar de pensar en el futuro, en el pasado; limitarnos a gozar del momento presente... tenemos que caminar de tal manera que sólo dejemos paz y serenidad en el planeta...

Cuando podemos dar un paso en paz,con alegría, defendemos la causa de la paz y la felicidad de toda la humanidad

No hay comentarios: