miércoles, 19 de diciembre de 2007

Serpiente emplumada

Mis lectores esta ocasión escribiré no para relatar frustaciones, sucesos o reflexiones no... Por hoy será pura teoría que me puse leer hace un momento.

La serpiente así como también el pájaro, los roedores y las lagartijas son animales cuyo simbolismo trasecendental y mediador entre el inframundo-tierra-cielo se remonta a nuestros orígenes.
La serpiente la podemos encontrar en el báculo que sostiene mercurio (naga: las dos serpinetes entrelazadas) allí las serpientes representan los contrarios reconciliados. A la vez esta vara tiene 2 alas (el pájaro) que representan su poder para viajar más allá y trascender.
Si alguna vez se han percatado que hoy en día el signo de los médicos y hospitales son las serpientes entrelazadas, ¡ahhh! pues este signo se encuentra en el dios grecoromano Asklepios, cuyo poder fértil y curativo derivaba de él.
También cabe mencionar que el dios hermes derivó del dios egipcio Thot cuya representación era la cabeza del hibis (la ave de pico largo y delgado) que como podemos ver es un pajarraco.

La mezcla perfecta de una alas más una serpiente es el dragón. Los alquimistas plasmaron todos estos íconos en su lenguaje pictográfico de connotación material y espiritual.
Otras figuras que se encuentran en estas imágenes son los caballos alados.

¡Ja! y un dato curioso y morboso de último minuto. Se dice de una hipótesis que los templarios eran fanáticos del templo de Sodoma (jeje bien Sade) y que gracias a su mezcla cultural y espiritual con otros cultos religiosos iniciarion el rito de lo que hoy vulgarmente se conoce como "besos negros". La finalidad era despertar a la serpiente Kundalini que es relacionada con puntos importantes de energía en el cuerpo para así poder como que entrar a otro estado de consciencia. ¿Será verdad o será mentira? jeje

Bueno ya no me acuerdo de más... luego desembucho más en este receptáculo de pensamientos

PD ¿el pollero puede ser tomado como el guía que busca la trascendencia? jaja

6 comentarios:

Lady Vendetta dijo...

jajaja si en vez de polleros se hicieran llamar guias en busca de la trascendencia estoy segura de que no serian vistos como criminales

Sr. Mimo dijo...

jaja polleros? besos negros? templarios? jamás pensé que tendrian tanto en común

Lau dijo...

Ay dios!!!!
Eso de los Besos negros ... pfffffff
Ay Srita . que cosas escribe usted ...
LA quiero mucho!
Pase a comentar a mi blog.

mario dijo...

no conocía eso de besos negros, en mi tierra se habla del "beso del payaso"
muy digestivo

salud

MMBT dijo...

aja, y de los besos negros preguntele ud a masturbel, o simplememnte dese una vuelta por mi blog!

... dijo...

duuude, ya se que me voy a tatuar.